Como mi cabello es una base 6, es decir, castaño claro, estoy utilizando un producto aclarante que me gusta mucho por lo económico, fácil de usar y libre de químicos a diferencia de un tinte. Se llama Sun In. Es un producto americano que contiene agua oxigenada, limón y manzanilla como agentes aclarantes e ingredientes acondicionadores como sábila, extracto de linaza y seda, glicerina, entre otros. Es libre de alcohol.
Después de tener el cabello muy rubio hace varios años, decidí dejar de hacerlo, me teñí de castaño y así estuve mucho tiempo; y cuando llegue a Estados Unidos quise encontrar un equivalente a la loción Manzanilla Grisi (que la prefiero por ser más naturaly suave) y encontré este producto.
Las ventajas.
- Los tintes como bien sabemos contienen toneladas de químicos (y aún así, nos teñimos 😞...), que en ocasiones pueden causar reacciones alérgicas muy graves. Es una loción mucho más suave y natural que un tinte, el único "químico" que podemos encontrar en ella es una porción pequeña de peróxido o agua oxigenada, siendo que el agua oxigenada es un producto más o menos inofensivo que es utilizado como desinfectante ya sea de botiquín o para limpieza dental, podemos utilizarlo sin miedo en nuestro cabello. Comparada a Manzanilla Grisi es un producto más agresivo puesto que el agua oxigenada aclara más rápido que la manzanilla, pero igual no es un peróxido de alto volumen o porcentaje.
- Contiene ingredientes naturales como la manzanilla y limón que ayudan a aclarar el cabello, pero igual yo no soy muy fan del limón, puesto que a pesar de ser mu efectivo para aclarar es muy agresivo para el cabello.
- Contiene ingredientes acondicionadores y no contiene alcohol, que este último reseca mucho el cabello.
- Es de uso controlado, es decir, tú eliges con los usos que tan claro lo quieres. Si haz alcanzado el tono deseado, suspendes su uso.
- Se ve más natural que un tinte. El cabello con tinte tiene un brillo distinto, además de no tener dimensión como el cabello natural, es decir, distintos tonos en el cabello como mechas y puntas más claras que el resto del cabello.
- Es más barato. Una caja de tinte aquí en Estados Unidos ronda los 4 a 9 dólares (78-176 pesos mexicanos) y es un gasto religioso cada mes 1 ó 2 cajas. Sun-In cuesta 5 dólares (98 pesos mexicanos) y dura muchos meses.
Desventajas.
- El agua oxigenada puede llegar a resecar el cabello y añadir un tono naranja o amarillo pollo, que podemos contrarrestar con una mascarilla y un shampoo matizante.
- El limón que contiene puede ser visto como una ventaja, al aclarar más rápido, o como una desventaja, puesto que reseca muy fácilmente el cabello, principalmente al contacto con el sol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario